06-07-2016
Cuando estamos buscando trabajo aprovechamos cualquier recurso o medio para dar difusión a nuestro currículum, pero en ocasiones nos olvidamos de alto tan importante como incluir una carta de presentación.
A continuación os daremos una explicación sobre la carta de presentación, los distintos tipos que hay y algunos consejos para que quede lo mejor posible a la hora de presentarla a alguna empresa
¿Qué es una carta de presentación?
La carta de presentación es un documento que adjuntamos junto con el currículum. El candidato se presenta formalmente a la empresa, de forma más cercana, expresando sus aptitudes, expectativas, motivaciones o interés por ocupar un puesto en esa empresa.
Se pueden clasificar en 3 tipos:
Autocandidatura: Suele ir acompañada del currículum y se le envía a una empresa en la que el candidato tenga interés sin que la empresa lo haya solicitado o haya publicado un anuncio.
En respuesta a un anuncio: Se envían junto al currículum, como respuesta a un anuncio publicado previamente por la empresa.
Individual sin currículum: Se suelen enviar sin currículum, para recordar a la empresa nuestra disposición a ocupar determinado puesto o porque esa empresa ya conozca nuestro perfil y no sea necesaria la presentación de un currículum.
La estructura que debe seguir es la siguiente:
Consejos útiles
A la hora de redactar la carta, te dejamos las siguientes recomendaciones, que pueden servirte de utilidad para dar una buena imagen y tener más posibilidades de alcanzar el puesto al que aspiramos:
¡Esperamos que te haya resultado útil esta información!