31-03-2017
El pasado miércoles el ministro de Hacienda y Función pública, Cristóbal Montoro, firmó el acuerdo de empleo público con los sindicatos, para 2017, con una oferta de 67000 nuevas plazas y una conversión de 25.000 interinos a fijos, en un plazo de tres años.
El objetivo de esta medida es reducir la interinidad en la administración del estado de un 25% que hay actualmente a un 8%.
Los principales sectores prioritarios de aplicación de este acuerdo, con una tasa de reposición del 100% serán Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Justicia; así com también se desarrollarán acciones de control del fraude fiscal, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía o prevención y extinción de incendios entre otros.
Del mismo modo, la las sociedades mercantiles y entidades empresariales públicas, tendrá una tasa de reposición del 100% mientras que para el resto de sectores será del 50%.
Según el ministerio de Hacienda, esta Oferta de Empleo Público, de 67000 plazas se repartirá de la siguiente manera:
Con este acuerdo, se pretende dar estabilidad a las plantillas de empleados públicos y reducir hasta un 90% la interinidad en servicios básicos como educación, sanidad, servicios sociales, justicia o policía.
Los sindicatos se encuentran conformes con este acuerdo, afirmando que habrá “un antes y un después” en el empleo público tras la firma del mismo. Concretamente, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha señalado que este acuerdo permitirá poner fin a la tasa de temporalidad.
Fuente: El Diario