27-01-2017
La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ofertará 4.946 plazas en oposiciones para docentes en los próximos años 2018 y 2019. De estas, 3.533 plazas serán de acceso libre y 1.413 plazas de promoción interna. Este número podría aumentar en el caso de que el Gobierno Central decidiera suprimir la limitación de tasa de reposición.
En 2018, las plazas convocadas de libre acceso de Educación Infantil y Educación Primaria serán distribuidas de la siguiente manera:
En el caso de la convocatoria de 2019, destinada a enseñanza secundaria y otras especialidades, se han propuesto las siguientes plazas de libre acceso:
El resto, aproximadamente unas 1.500, serán para promoción interna.
El objetivo que se persigue es mejorar la estabilidad de las plantillas de docentes en la comunidad valenciana, convocando las plazas de esta manera para que los aspirantes tengan una oferta mayor y más tiempo para prepararse, conociendo también cuántas plazas se convocarán para 2019 y de qué especialidades.
La administración educativa también ha propuesto que el profesorado interino que ocupa vacantes en centros educativos siga impartiendo clase en esos centros (con su confirmación), con el objetivo de alcanzar una mayor implicación de estos docentes en los proyectos educativos.
Fuente: ABC